investigación

A partir de la década del 90’ se comienza con la investigación profesional sobre floración de interés apícola, logrando una producción a partir de cultivos de praderas y de granos como Girasol, Colza Canola, Alfalfa, Melillotus, Tréboles, etc.
Cumpliendo de esta manera con las necesidades de los apicultores de obtener una cadena de producción constante en la temporada de cosecha. La investigación nos llevó a buscar no solo cultivos sino árboles ornamentales y de floración como acacia Atramentaria, Eucaliptus Sideroxilon, Prosopis Nigra, asegurándonos de esta manera una floración anexa y natural.
Atentos a la problemática actual de los productores apícolas, se comenzó con todo el grupo de trabajo, compuesto por tres ingenieros y varios abesados apicultores con una investigación referida a los agroquímicos más perjudiciales para la apicultura, tendiente a solucionar los problemas que mayores pérdidas de abejas le trajo al mundo .
Hoy con cinco años de investigación y a través de ensayos realizados en campos propios y ajenos pudimos aseverar la toxicidad de ciertos agroquímicos comprobando de esta forma los diferentes tipos de signos y síntomas que las colmenas intoxicadas presentan.
También pudimos comprobar la inocuidad de otros grupos de agrotóxicos aplicados en cultivos de flor como girasol, colza, alfalfa, etc no difundidos en el mercado comercial.
De esta forma y a través de diferente exposiciones en las distintas jornadas a lo largo del país y países limítrofes pudimos ir asesorando y educando en las buenas prácticas de manejo a productores y técnicos en un tema tan complejo como el perjuicio que los agroquímicos producen en nuestra colmenas.




2016 · Realizado por