novedades

Oportunidad. Atención Jóvenes Apicultores




13-09-2017 , Novedades

Con el propósito de fomentar el arraigo local y el agregado de valor en origen, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, abre la convocatoria para la presentación de proyectos a jóvenes apicultores de todo el país.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la Resolución Nº 237/2017 publicada el día 8 de septiembre abrió la convocatoria para ¨Jóvenes Apicultores 2017¨, coordinada en forma conjunta por las Secretarías de Agregado de Valor y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Desarrollo Territorial, respectivamente.

El programa está dirigido a promover la vocación y las competencias emprendedoras de productores apícolas que tengan entre 18 y 35 años, mediante la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la formación y la consolidación de las mismas.

Así, los proyectos productivos presentados por los emprendedores que residan en el territorio nacional, que hayan realizado y aprobado el "Curso de Iniciación Apícola" dictado por la Sociedad Argentina de Apicultores, por tratarse de la entidad de formación apícola más tradicional de nuestro país, y que deseen encarar un nuevo emprendimiento de producción, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor tres años, recibirán un pequeño incentivo económico para fortalecer su emprendimiento.

Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

Las presentaciones serán evaluados por un comité conformado por representantes del sector público y privado, a fin de seleccionar y priorizar a los ganadores.

Modalidad de inscripción

El período de inscripción se extenderá hasta el 30/09/2017 inclusive. La preinscripción a la convocatoria se realiza completando el Formulario de Inscripción ("Anexo A") que se encuentra disponible en formato electrónico en los sitios web:

• Ministerio de Agroindustria: www.agroindustria.gob.ar

• Sociedad Argentina de Apicultores: www.sada.com.ar

El formulario debe ser completado "on line", y posteriormente imprimirlo y entregarlo en los lugares destinados a su recepción. El formulario impreso con la documentación requerida puede ser entregado personalmente o mediante correo postal en:

• El Ministerio de Agroindustria, Avenida Paseo Colón N° 982, Piso 3º, Oficina 140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• En las Delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, que pueden ser consultadas en: http://www.agroindustria.gob.ar/…/…/ministerio/delegaciones/.

• En la Sociedad Argentina de Apicultores, Avenida Rivadavia N° 717, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Documentación a presentar:

• "Formulario de Inscripción" (Anexo A). Fotocopia del DNI de los postulantes de la convocatoria.

• Comprobante de aceptación de las Bases y Condiciones.

• Copia del certificado de aprobación del curso otorgado por la Sociedad Argentina de Apicultores.

• Toda otra documentación que los postulantes crean conveniente presentar y que pueda contribuir a la mejor evaluación de la propuesta. (Ejemplo: fotos, publicidades, etc.).

Para ser consideradas válidas, todas las hojas que integran la documentación presentada para la convocatoria, deben estar firmadas por el/la/los/las emprendedor/a/es/as inscriptos.

Estas acciones y programas se enmarcan en el trabajo que promueve Agroindustria para fortalecer a las economías regionales, generar más valor agregado y fomentar el arraigo rural.
Las exportaciones de miel alcanzaron los 97 millones de dólares en el periodo enero-julio de 2017 y el precio medio de venta para julio fue de 2.758 US$/tn, este valor representó un aumento del 43% respecto a julio de 2016.

Para más información ingrese http://www.alimentosargentinos.gob.ar/…/jovenes_apicultores/

Para consultas: apicultura@magyp.gob.ar


Últimas novedades





  • 2016 · Realizado por