El Parlamento de Cantabria"> El Parlamento de Cantabria aprueba una PNL para el “etiquetado claro de la miel” · Vairolatti SA

novedades

El Parlamento de Cantabria aprueba una PNL para el “etiquetado claro de la miel”




13-03-2018 , Novedades

El Parlamento de Cantabria ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) que plantea una modificación de la normativa del etiquetado de la miel para conseguir uno “más transparente” que recoja la procedencia, origen floral y procesos a los que se ha sometido.

La PNL, que nace como iniciativa de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC), propuesta en una reunión al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria y al Director de la ODECA, Fernando MIer, ha sido presentada por el Grupo Parlamentario del PRC y ha sido aprobada por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios que componen el Parlamento de Cantabria.

En la PNL aprobada, explican desde la Federación de Apicultores de Cantabria, el Parlamento de Cantabria manifiesta su total apoyo al sector apícola de Cantabria y pide al Gobierno de Cantabria que inste al Gobierno de España a:

1.- Modificar la normativa que regula el etiquetado de la miel, para poder detallar el país de procedencia y elaboración del producto, el origen floral y si ha sufrido procesos de pasteurización.

2.- Realizar cuantas acciones sean precisas en las instituciones de la UE para establecer un marco normativo de etiquetado claro que sea obligatorio en todo su territorio.

Al debate en el Parlamento ha asistido una representación de apicultores cántabros pertenecientes a la FAAC y a la CODACC. Ambas organizaciones se han mostrado “muy satisfechas con su aprobación, siendo un paso más para conseguir que el MAPAMA cambie la normativa”.


Últimas novedades





  • 2016 · Realizado por Estudio Rocha y Asociados