15/02/2017
Apicultores movilizados
Productores estafados protestaron contra Pagliotto y Kisser
Productores de la zona de Maciá y Lucas González denunciaron haber sido estafados por una empresaria de Buenos Aires con cheques sin fondo que rondan la suma de 10 millones de pesos; En la mañana de este martes, en los Tribunales de Nogoyá, protestaron contra los abogados de la mujer, los doctores Pagliotto y Kisser (hijo), por "defender estafadores".
El abogado Milton Urrutia, querellante en la causa en que se denuncia a la firma "BeeWitch" por estafas con cheques sin fondo por 10 millones de pesos, explicó el origen de la demanda: "Más de 30 productores de miel de la zona de Lucas González, Maciá, Nogoyá y alrededores, fueron estafaron por una empresa, BeeWitch, de titularidad de Mónica García. Ellos venían con los camiones, cargaban los tambores de miel de esta zona, y la entregaban a cambio de cheques sin fondo, en una conducta repetida en el tiempo por parte de esta señora".
Según contó el abogado, "se trataba de cheques diferidos, por lo que no podían advertir la estafa al momento la operatoria. Estamos hablando de más de 10 millones de pesos".
Urrutia agregó que "esta persona,patek philippe replica watches Mónica García, sigue operando en la provincia, sigue comprando tambores de miel, y los exporta a Alemania, a México".
En cuanto al escrache llevado adelante por los productores en la sede del juzgado, Urrutia indicó que la acción fue iniciativa de los productores, y era desconocida por los abogados: "Estábamos en desconocimiento del escrache que la gente iba a hacer al doctor Pagliotto y al doctor Kisser", agregó el abogado. "Como le manifesté al doctor Pagliotto, esta gente ha seguido a Cambiemos, el doctor Kisser les ha pedido el voto... por eso, ellos mismos se vieron sorprendidos porque el apellido Kisser - uno de los abogados es hijo del senador - y el doctor Pagliotto venían a defender a estos estafadores. Si vos salís a los medios a pedir moral, se explica por qué se sientan doblemente estafados, como pusieron los productores en los carteles. O estás en la vereda del cambio, o en la otra", puntualizó.
El juez que llevó a cabo la audiencia no hizo lugar al pedido de la defensa de trasladar la causa al fuero federal. "Se declaró competente el juzgado para seguir investigando, y que la señora Mónica García venga a dar explicaciones", detalló.
Finalmente, Urrutia destacó: "Es impresionante la magnitud, la escala de esto. Por eso los productores protestaron con escafandras y todos sus elementos de trabajo... esto es lo que molestó tanto a los doctores Kisser y Pagliotto".